Instagram Shopping

VENDER DESDE INSTAGRAM: CÓMO BENEFICIAR A TU EMPRESA.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales preferida por los jóvenes ( y no tan jóvenes). Conocida a nivel mundial, esta plataforma ha ido aumentando sus funcionalidades desde su nacimiento. Ahora, con su herramienta Instagram Shopping, ha logrado captar adeptos entre los empresarios, tanto aquellos que ya habían optado por vender online con anterioridad, como aquellos que ahora se lanzan al mundo de las ventas online. Los primeros, buscando nuevos mercados online donde vender sus productos, los segundos, como una manera de introducirse en el mundo de la venta virtual sin una inversión desorbitada, pero ¿Qué tiene de bueno esta herramienta?

  • Apertura a nuevos mercados: aprende a manejar una tienda online desde la plataforma, de manera sencilla. Para configurar un perfil de empresa debes primero crear una cuenta, que por defecto será personal. Accede a la configuración y cambia a perfil de empresa.
    En el momento que quieras hacer este cambio, deberás coordinar Instagram con tu ecommerce o perfil comercial en Facebook. Si todavía no lo tienes, comienza por aquí. Una vez creado tu perfil de empresa, comienza a subir imágenes desde tu perfil y etiqueta los productos.

Las etiquetas de productos son importadas directamente desde tu ecommerce o perfil comercial en Facebook, por eso es tan importante que tengas configuradas las cuentas, como te indicábamos, y hayas subido un catálogo de productos a ellas.

  • Nuevos clientes: como aventurábamos a decir arriba, Instagram es una red social usada entre el público más joven, un público capaz de adaptarse a nuevas maneras de compra, a nuevos sistemas de pago, menos recelosos de verter sus datos en Internet (siempre que se respeten los parámetros legales, claro está).
  • Publicidad a costes irrisorios: de entre las nuevas funcionalidades de Instagram Shopping destacan los anuncios, que son introducidos por la plataforma en los perfiles de potenciales clientes, creando así una red de publicidad que da a conocer las empresas a miles de personas.
  • Marketing empresarial: si no eres un experto en marketing, ni dispones de un gran presupuesto para invertir, puedes empezar por beneficiarte de las herramientas que te proporciona Instagram: date a conocer con Instagram stories, luce tus prendas, artículos o cosméticos y preséntate cercano (¿quién va a comprar algo que ni su propio dueño usa?), logra colaboración con otras cuentas y dad a conocer vuestros productos, crea sorteos, …

Si bien debes saber que no es una verdadera tienda online (porque necesita, como te decíamos de una ecommerce que la respalde para terminar las transacciones) su manejo, en cuanto a gestión y marketing, se le asemeja. ¡Aprende a vender con Instagram!

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted: